Excellence Rosé es interesante por su elevado consumo de SO2 y escasa producción de compuestos indeseables (aceltadehídos y compuestos azufrados). Esto nos permite terminar la fermentación alcohólica con niveles de sulfuroso total cercanos a cero, lo que la convierte en una buena herramienta para elaborar vinos sin sulfuroso.
Excellence CHD, levadura específica para la vinificación de Chardonnay. Produce vinos complejos que combinan aromas varietales, intensidad aromática y volumen en boca. Los vinos obtenidos con ésta cepa tienen un equilibrio remarcable y reflejan la tipicidad del terruño.
Excellence X-FRESH, cepa de Lachancea thermotolerans ideal para combatir los efectos del cambio climático en los vinos. Se caracteriza por producir ácido láctico a partir de azúcares fermentables, por lo que ayuda a conseguir un vino con menor grado alcohólico, mayor acidez y menor pH.
Se abren caminos nuevos con levaduras no Saccharomyces. Empiezan a aparecer preparaciones comerciales que contienen otras especies de levaduras puras o en combinación.