Biotecnología Agroalimentaria, S.L.

Image Alt

Novedades sobre Levaduras

Lamothe saca al mercado dos nuevas levaduras obtenidas por «breeding» (cruzamiento sexual).

Una llamada Excellence STR, tiene carácter POF (-) y cuya particularidad es la de presentar una fuerte producción de esteres y de tioles dando además vinos con mucha estructura en boca.

Otra llamada Excellence TXL que está dotada de excelentes capacidades fermentativas destinada a la elaboración de vinos blancos y rosados secos, aromáticos y redondos, respetando las características varietales. Tiene carácter POF(-) por lo que no puede producir vinil-fenoles, carácter URE2(-) que favorece la producción de thioles volátiles y carácter LP(+) que le da una excelente implantación y una cinética fermentativa constante y rapida.

Otra llamada Excellence DS especial para la elaboración de vinos tintos. Ha sido seleccionada por su capacidad fermentativa de alto grado alcohólico, así como el aporte organoléptico que van hacia fruta fresca, estructura aterciopelada, carnoso y elegante en boca.

Se abren caminos nuevos con levaduras no Saccharomyces. Empiezan a aparecer preparaciones comerciales que contienen otras especies de levaduras puras o en combinación.