Un poco de historia

El inicio de la Biotecnología

     

     En 1878 inicia en Bordeaux su andadura una empresa de productos enológicos “LAMOTHE”. Por aquel entonces se trataba de productos de naturaleza química destinados a estabilizar y conservar los vinos embotellados.

     Su conocimiento y dominio de la química del vino le permiten inventar la primera preparación enológica de clarificación.

     El señor ABIET se une a la familia Lamothe y participa del resplandor de la joven sociedad, que se transforma en el líder francés de la fabricación de productos enológicos.

     En los años 50, la escasa actividad de los embotelladores retrasa el desarrollo de Lamothe-Abiet hasta la llegada de Jean Paul Pouns que le da un nuevo impulso.

Un poco de historia

  

 

 

 

     Contando con una extensa experiencia en vinificación (comercio, cooperativa y bodega), Jean-Paul Pouns se incorpora con pasión a Lamothe, en los años 80, iniciándose una nueva era:

"La era de la Biotecnología."

     Las levaduras y las enzimas, constituyen a partir de esos momentos el mayor desafío para la enología moderna.

El inicio de la Biotecnología

El laboratorio Sarco

  

 

 

 

     Para imponerse en esta revolución, en 1991, Lamothe-Abiet, invierte en la creación de un proyecto de investigación y desarrollo puntero:

                                    el laboratorio SARCO.

     En estrecho acuerdo científico con la Facultad Enológica de Bordeaux, y basándose en el conocimiento de las practicas enológicas de Lamothe, Sarco desarrolla herramientas de investigación vanguardistas con las que se crea y hace evolucionar la completísima gama de productos Lamothe-Abiet.

El laboratorio Sarco

Novo Nordisk decide

Novo Nordisk decide

     

     En 1995 Novo Nordisk, líder mundial en la fabricación de enzimas enológicas, decide abandonar a Agrovin como distribuidor de sus productos en España para los sectores de vino y aceite.

     Su idea para la distribución en España es buscar varios distribuidores que cubran toda la península, que apuesten por la aplicación de las nuevas biotecnologías a la enología y que tengan un trato personalizado con sus clientes.

     En estas circunstancias se crea BiotcA con un gran impulso de Novo Nordisk en formación, personal de apoyo, asistencia técnica, conferencias, etc.

     El inicio fue duro ya que nuestra cartera de productos se limitaba a enzimas enológicas, eso si, las mejores. Consciente de nuestro problema, de nuevo, Novo Nordisk es quien se encarga de proporcionarnos la distribución exclusiva de las bacterias malo-lácticas de Chr. Hansen.

Decisión estratégica

Decisión estratégica

 

     En el año 2000 la sección vinos de Novo Nordisk pasa a llamarse Novozymes y se produce una alianza estratégica con Lamothe-Abiet para distribuir sus enzimas por todo el mundo enológico en exclusiva.

     Con esta unión, nosotros seguimos distribuyendo a Novozymes en exclusiva para las comunidades Valenciana y Murciana; y además incorporamos en nuestra oferta todos los productos y experiencia enológica de Lamothe.

     Esta alianza estratégica entre el especialista de las practicas enológicas y el líder del desarrollo y producción de enzimas en el mundo, permite la puesta en común de dos saber hacer complementarios, que conducen al desarrollo de  nuevas preparaciones enzimáticas, adaptadas a las necesidades de los usuarios.

     A partir de ese momento estamos recibido multitud de ofertas para distribuir otros productos, servicios y accesorios. Nosotros estamos seleccionado para usted lo mas interesante Nadalie (tonelería bordolesa), Nomacorc (tapón sintético), Conal (caldereria), FM (climatización y frio), Centrolab (análisis fisico-químicos y microbiologicos),entre otras.

Nuestra empresa

De la química enológica a las biotecnologías